Revisa tu cartera: lo más probable es que lleves una tarjeta de visita contigo. Las tarjetas de visita son comunes hoy en día y han existido durante siglos. Sin embargo, a pesar de ser culturalmente relevantes durante siglos y de usarse todos los días, hay muchas cosas sobre las tarjetas de visita que la persona promedio podría no saber.
Lo creas o no, hay muchas cosas fascinantes que saber sobre las tarjetas de visita. Por ejemplo, apuesto a que no sabías que se imprimen 27 millones de tarjetas de visita todos los días. Aprender más sobre las tarjetas de visita puede ayudar a arrojar algo de luz sobre por qué estas tarjetas han sido populares durante tanto tiempo y cómo puedes usarlas de manera efectiva tú mismo. Echemos un vistazo a diez datos sobre tarjetas de visita que probablemente no conocía.
1. Las tarjetas de visita se pueden hacer de muchos tipos de materiales diferentes
Todos han visto una tarjeta de visita de papel, pero ¿sabías que las tarjetas de visita se pueden hacer de muchos tipos de materiales diferentes? Plástico, metal, madera, algodón, corcho y bambú son otras opciones. Los materiales reciclables son otra opción, y se ha hecho mucho énfasis en la industria en producir más tarjetas de visita hechas de materiales reciclables. Cada tipo de tarjeta de visita tiene diferentes pros y contras. Por ejemplo, las tarjetas de visita de papel suelen ser más baratas, pero las tarjetas de visita de plástico son más resistentes, pero un poco más caras. No existe una solución única para todos cuando se trata de tarjetas de visita; al seleccionar la suya, debe elegir el material que mejor se adapte a las necesidades de su negocio.
2. La imprenta ayudó a popularizar la tarjeta de visita
La imprenta es a menudo elogiada como uno de los muchos grandes inventos de la historia, y sin duda fue importante para el éxito de la tarjeta de visita. Gracias a Johannes Gutenberg, replicar libros y otras obras fue más rápido que nunca. Desde la introducción de la imprenta, las tarjetas de visita han recorrido un largo camino. La producción de tarjetas de visita se volvió mucho más fácil que antes, por lo que las tarjetas de visita se volvieron más comunes y populares.
3. Las tarjetas de visita pueden hacer o deshacer un negocio
Las tarjetas de visita pueden ser de vital importancia para las empresas. El 72% de las personas juzga a una empresa por la calidad de la tarjeta de visita de la persona. ¡Las implicaciones de esa estadística son enormes! Muestra que simplemente tener una tarjeta de visita no es suficiente; la mayoría de los consumidores quieren ver una tarjeta de visita de calidad. Si la tarjeta de visita se considera de baja calidad, los consumidores pueden optar por no hacer negocios con esa empresa. Esta estadística es muy importante para mostrar el poder y el valor de las tarjetas de visita.
4. Las formas personalizadas crean tarjetas de visita audaces y memorables
Como se mencionó anteriormente, los diferentes tipos de tarjetas de visita tienen beneficios distintos. Uno de los muchos beneficios de las tarjetas de visita de plástico es que se pueden cortar fácilmente en cualquier forma imaginable. Ya sea que desee una tarjeta de visita con la forma de una bicicleta, un elefante o un vehículo todoterreno, todo es posible con las tarjetas de visita de plástico. Dado que las tarjetas de visita son tan populares, utilizar formas únicas puede ayudarte a diferenciarte de la competencia y causar una impresión audaz e inolvidable.
5. El tamaño de la tarjeta de visita varía en todo el mundo
En los Estados Unidos, el tamaño estándar de la tarjeta de visita es de 3.5″ x 2″, pero ese no es el estándar en todo el mundo. El estándar europeo mide 3.35″ x 2.17″, mientras que el tamaño en China es 3.543″ x 2.125″. Vale la pena señalar que el tamaño estándar de la tarjeta de crédito es 3.375″ x 2.125″. El tamaño de la tarjeta de crédito es una excelente opción para las tarjetas de visita porque ese tamaño está diseñado explícitamente para caber en una billetera.
6. El uso de colores hace la diferencia
Una de las muchas razones por las que la gente utiliza tarjetas de visita es que son un recordatorio físico de una persona o empresa. Una forma de que las empresas recuerden mejor sus tarjetas de visita es utilizar colores. Según un estudio, el 78% de las personas recuerda mejor las tarjetas de color que las tarjetas blancas. Utilizar colores puede tener un impacto significativo en el diseño de las tarjetas de visita y hacerlas más impactantes.
7. Las tarjetas de visita cuadradas son la forma más popular
Además de la forma rectangular estándar de la tarjeta de visita, las tarjetas de visita cuadradas son la forma más popular. Las tarjetas de visita cuadradas son populares porque son una forma familiar pero aún llamativa. Otras formas populares incluyen tarjetas de visita redondas y tarjetas de visita con forma de casa.
8. Las tarjetas de visita ayudan a causar una buena impresión inicial
¿Sabías que solo se necesita una décima de segundo para formar una impresión de un extraño? La investigación muestra que las exposiciones más largas no alteran significativamente esas impresiones. Eso no parece justo en absoluto, pero es la realidad. Dado que causar una buena impresión es tan importante para los profesionales de los negocios, tienden a depender de una herramienta que puede ayudar: las tarjetas de visita. Con una tarjeta de visita bien diseñada, creará una buena impresión inicial con clientes potenciales, preparando su negocio para el éxito.
9. Las tarjetas de visita funcionales son una cosa
A veces, una tarjeta de visita es más que una tarjeta de visita. Las tarjetas de visita funcionales son multiusos para alentar a los clientes a conservarlas y usarlas repetidamente. Por ejemplo, algunas tarjetas de visita contienen una regla mini en el costado. Otras tarjetas de visita sirven como posavasos. Al agregar funcionalidad a las tarjetas de visita, los clientes están más inclinados a conservarlas y, cuando las usen, pensarán en usted y su negocio.
10. Las tarjetas de visita siguen evolucionando
Aunque las tarjetas de visita han existido durante siglos, las nuevas innovaciones y la tecnología continúan impulsándolas hacia adelante para mantenerse relevantes. Por ejemplo, las tarjetas de visita NFC, también conocidas como tarjetas de visita sin contacto, son una tendencia emergente de tarjetas de visita que utiliza la tecnología del siglo XXI. Las tarjetas de visita NFC tienen un pequeño chip de comunicación de campo cercano (NFC) incrustado en ellas. Al tocar la tarjeta de visita NFC con un teléfono inteligente, puede transmitir información de contacto, enlaces, páginas de redes sociales, videos y más directamente al teléfono de un cliente. A medida que la tarjeta de visita continúa evolucionando, solo podemos especular sobre cómo se verán dentro de 20 años.