Sin duda, la tecnología ha innovado todo tipo de comercios y la industria hotelera no es la excepción. El uso de tarjetas de acceso para controlar y facilitar el acceso de los huéspedes en hoteles, es una eficaz y segura alternativa para todos. Tal vez te has preguntado cómo funcionan estas tarjetas, debido a que la mayoría son fabricadas en plástico. Sin embargo, cada una de ellas posee una codificación electrónica, un óptimo transmisor y emisor de datos.
Cada una de las características de las tarjetas de acceso no solo aportará a los propietarios una mejor gestión hotelera, sino también brindará una experiencia agradable a cada uno de sus huéspedes. El día de hoy, conocerás los principales beneficios de contar con tarjetas de acceso para hoteles.
Beneficios de utilizar tarjetas de acceso para habitaciones de hotel
- Óptimo control del acceso en las instalaciones: la principal función de este tipo de tarjetas, es permitir la entrada y salida de los huéspedes a su habitación. Además, también le permitirá a los supervisores controlar el acceso a las demás áreas del hotel. Por ejemplo, controlar los accesos del personal de limpieza, vigilancia, cocina, entre otros. Por otra parte, también impedirá el ingreso de personas no alojadas en el hotel.
- Mejor control administrativo: el uso de tarjetas de acceso para hoteles facilitará el control en admisión. Debido a que con el uso de este tipo de tarjetas será más rápido conocer la cantidad de personas que se encuentra en el hotel y habitaciones disponibles.
- Brinda mayor seguridad a empleados y huéspedes: tarjetas de acceso para hoteles proporcionan mayores niveles de seguridad en comparación con las llaves convencionales. Puesto a que este tipo de tarjetas le permitirá al personal de seguridad la detección oportuna de cualquier acto delictivo o apertura de puertas fraudulentos. Garantizando a los huéspedes máxima protección de sus pertenencias, mientras que evita la entrada de personas no autorizadas o delincuentes a las instalaciones.
- Diseño moderno y ligero: las tarjetas de acceso son fantásticas y de gran utilidad en comparación con las llaves tradicionales, debido a que estas poseen un diseño compacto, ligero, fácil de llevar a cualquier lugar y muy difícil de extraviar. Además, no te proporcionarán problemas para salidas o entradas, debido a que esta clase de llave, actúa enviando códigos electrónicos que autorizan la apertura o cierre de puertas sin necesidad de maniobrar con las cerraduras.
- Comodidad al cliente: en la actualidad, existen diversos tipos de tarjetas de acceso para hoteles. Entre las más comunes, destacan aquellas que no solo permitirán al cliente la salida o entrada al hotel. Sino también les proporciona otro tipo de opciones como realizar compras dentro de las instalaciones, disfrutar de diversos servicios, entre otros…
- Aumenta la popularidad del hotel: el uso de tarjeta de acceso es beneficioso para todos los hoteles, puesto a que esta técnica de control de salidas y entradas no solo le brinda comodidad a los huéspedes, sino que también tiene un impacto positivo sobre la imagen del hotel. Esto, debido a que las personas aman la practicidad y las tarjetas de acceso para hoteles brindan a los usuarios facilidad en todos los aspectos.
- Económicas: otro de los beneficios del uso de tarjetas de acceso para hoteles, es la economía que supone su instalación. Si comparamos la reproducción de llaves tradicionales con la emisión de tarjetas de acceso para hoteles, podemos notar que las tarjetas cuentan con precios más bajos que los sistemas de cerraduras convencionales.
- Adiós a las preocupaciones en caso de extravió: con las tarjetas de acceso resultará fácil la desactivación en caso de perdidas, debido a que solo bastará con desautorizar a la tarjeta extraviada y ¡listo!
- Excelente estrategia de marketing: plasmar tu marca personal en cada una de las tarjetas de acceso, es una excelente alternativa si deseas posicionar tu negocio. En tal sentido, realizar tarjetas de acceso personalizadas son la mejor opción para dar a conocer cada uno de los servicios que podrán disfrutar las personas que decidan hospedarse en tu hotel.
Hoy en día, podrás encontrar diversos tipos de tarjetas de accesos para hoteles con funciones únicas y personalizadas. Además, también las hay de diversos modelos como banda magnética, chip, entre otros… Escoge la tarjeta que se adapte a tus necesidades y no olvides imprimir tu marca en cada una de ellas.